Terminal Terrestre de Guayaquil implementa mecanismo de seguridad en los buses

¡La seguridad de nuestros usuarios es nuestra prioridad en la Terminal Terrestre de Guayaquil! Por ello, desde la semana pasada, hemos implementado un nuevo sistema de sellos de seguridad en las puertas de acceso de los buses interprovinciales.

Esta medida tiene como objetivo evitar que los buses recojan pasajeros en las vías y garantizar la seguridad de aquellos que viajan a diferentes destinos en nuestro país.

Un total de 24 cooperativas interprovinciales han recibido este sello, el cual no puede ser violado hasta llegar a la próxima parada en la Terminal Terrestre de Pascuales.

Allí, nuestro personal administrativo realiza un conteo de los pasajeros que llegan, asegurando que coincida con el número de boletos vendidos desde Guayaquil.

terminal-terrestre-guayaquil-implementa-mecanismo-seguridad-evitar-recojan-pasajeros-vias

El sello se coloca en la puerta de acceso del bus y debe permanecer allí hasta que llegue al siguiente terminal.

Ronald Bermúdez, Director de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, nos asegura que “nuestro objetivo es brindar seguridad a los usuarios de las cooperativas que se dirigen hacia Vía a Daule y pasan por el Terminal Terrestre Municipal de Pascuales”.

En caso de que el sello sea violado, nuestra administración elevará un informe a la Agencia Nacional de Tránsito para que se tomen las medidas correspondientes y se sancione a aquellas cooperativas que incumplan con sus contratos de operación.

Los conductores también están de acuerdo con esta medida. Milton Ospina, conductor de un bus interprovincial, nos asegura que “antes de subir a los pasajeros, nuestro personal de seguridad de la terminal verifica a cada usuario. Nosotros no hacemos paradas en el camino, siempre viajamos con la puerta cerrada. Estamos totalmente de acuerdo y comprometidos con la seguridad de nuestros pasajeros”.

Y para garantizar que todas las cooperativas que se dirigen hacia Durán también brinden la misma seguridad a sus pasajeros, nuestra administración está manteniendo reuniones con los funcionarios de la Terminal Terrestre de Durán en los próximos días.

¡En la Terminal Terrestre de Guayaquil trabajamos día a día para ofrecer un viaje seguro y tranquilo a todos nuestros usuarios!

➡️ Infórmate sobre:Kioscos nuevos Terminal Terrestre para comerciantesKioscos nuevos Terminal Terrestre para comerciantes

Deja un comentario

Terminal Terrestre de Guayaquil

Somos una web informativa sobre el Terminal Terrestre de Guayaquil. Brindamos la información más reciente y actualizada.

Contacto

Dirección del Terminal

Av. Benjamín Rosales y Av. de las Américas